viernes, 3 de octubre de 2014

Concurso de Relatos de Terror, 2014

Concurso de Relatos de Terror, 2014

Nos aproximamos a la fecha más terrorífica del año: Halloween, la Noche de Brujas o de Difuntos. En la madrugada del próximo 31 de octubre al 1 de noviembre no conviene andar solo durante la noche, ni siquiera al supuesto amparo de nuestras casas pues todo el mundo sabe que ni siquiera metidos en la cama y tapados por completo bajo las sábanas estaremos del todo a salvo.En la noche de Halloween los seres sobrenaturales y las más variopintas criaturas pululan a sus anchas en busca de los incautos ¡Tened mucho cuidado! Nunca se sabe con qué extraños seres podríamos toparnos.

Pero tranquilos, para superar esa noche de terror tenemos nuestro propia pócima secreta. Desde la Biblioteca Escolar os proponemos un conjuro que no falla y que consiste en prepararnos de ante mano para que el miedo no se apodere de nuestro cuerpo, ir acostumbrándolo poco a poco para que, llegada la fatídica noche, estemos curados de espanto. El truco es bien sencillo: rodearnos de terror para entrenarnos de cara a Halloween. Y para eso nada mejor que un concurso de relatos en el que todos y todas participéis de forma que escribiendo y leyendo sobre terror nos volvamos todos inmunes a él.

Podrán participar todos los alumnos y alumnas de nuestro centro.

Bases del concurso.
 Debe tratarse de un relato original, esto es, inventado por vosotros. El jurado se asegurará de que no sea un relato copiado.
El relato debe contar una historia de suspense, intriga, miedo o terror. No tiene por qué haber muertes o sangre por doquier, también sirve una pesadilla o una historia que provoque inquietud y sobresalto sin tener que recurrir a cosas más fuertes.
El relato deberá entregarse escrito a mano, limpio, con buena letra y expresión así como sin faltas de ortografía.
El relato podrá tener una extensión mínima de una carilla y una extensión máxima de tres carillas.
Los folios o las hojas pueden ilustrarse en los márgenes y entre el texto con dibujos alusivos a Halloween y la historia de terror que se esté contando. Se valorará principalmente el relato pero en caso de empate se atenderá a la estética, esto es, a lo bien y bonito que se haya presentado.
 El plazo de entrega de relatos comienza el 20 de octubre finalizando una semana después, el 27 de octubre.
Los relatos deberán entregarse en la Biblioteca Escolar a la bibliotecaria y deberán incluir claramente el título así como el nombre, apellidos y curso del autor o autora.

Os animamos a todos y todas a participar, pensad que es la única forma de luchar contra el miedo que a buen seguro sufriremos la próxima semana en Halloween.

 Se comunicara el  ganador o ganadores y  por supuesto, desde la Biblioteca Escolar premiaremos vuestro esfuerzo con un libro de regalo, claro está, un libro terrorífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario