domingo, 16 de febrero de 2014


Ronda de libros

He a activado  un sistema de  préstamo   semanal  de libros de lectura corta, en infantil de 4 años. Se pondrán en circulación tantos libros como número de alumnos/as hay por aula.

El objetivo crear el hábito de leer en casa, de realizar lecturas compartidas. Que los padres lean  a los niños/as, con los niños/as y ante los niños/as, ofreciendo la oportunidad de entrar en contacto con diferentes libros.

Se  hace hincapié  en el disfrute del niño/a con los libros.

Los libros elegidos intentarán ofrecer una  gran variedad  temática  y de estilos ( aunque en principio es una única colección) :

-          Con historias  reales,  ligadas a la  realidad cotidiana. Libros  que ayudan a los pequeños a  descubrir el mundo, protagonizados por personajes con los que pueda identificarse.

-          Tradicionales, que ejercen  un encanto especial  en quienes los escucha o leen, y que permanecerán en nuestro recuerdo de una forma entrañable.

-          Imaginarios, libros con imágenes  que tienen por objetivo  ser reconocidas.

-          Informativos, para acercar a los niños/as a un mundo más amplio, para explorar y descubrir desde sus páginas la naturaleza.

-          Libros  con rimas, canciones, onomatopeyas que estimulan la participación de los niños/as.

-          Cuentos con sorpresa, que involucran a los niños/as  en juegos:  buscar, descubrir o en el placer estético.

 
Cada semana  un cuento  será  llevado a casa,  para leerlo y  comentarlo  en familia. Después nos contarán el libro. Aquí os dejo a Adriana contándonos su cuento.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario