domingo, 16 de febrero de 2014

Libros de Piratas

Selección de libros recomendados para 2º ciclo de primaria:



Si tienes dudas de cómo convertirte en pirata no dudes más ¡éste es tu libro! Divertido manual con dibujos estupendos. Si quieres ver el libro por dentro cliquea en la foto.


MANUAL DE PIRATAS
CARRETEROMONICA , CUENTO DE LUZ, 2010
ISBN 9788493781439






Un clásico es El pirata Garrapata.
Garrapata es un hombre feroz y barrigudo con una pata de palo. Es el terror de Londres. Pero en el fondo es una buena persona. Un día le proponen que capitanee un barco pirata. Garrapata se convierte en el pirata Garrapata y vive mil aventuras.
Si pinchas en la foto puedes imprimir actividades del libro por capítulos.

EL PIRATA GARRAPATA
MUÑOZ MARTÍN, Juan, Ediciones SM.(1989).
 ISBN 8434810018.



Portada de Diez piratas


Gloria Sánchez nos cuenta en un tono muy humorístico y lleno de ritmo, la  historia de diez piratas que salen en busca de un tesoro y que, por el camino, van desapareciendo hasta que sólo queda el loro. En verso. Libro ganador del premio: Freí Martín Sarmiento. Si haces clic en la foto podrás ver un pdf con actividades para antes y después de la lectura.

DIEZ PIRATAS
SÁNCHEZ, Gloria, Alfaguara Infantil (Colección morada)
ISBN:978842046981

Emocionantes historias de piratas que harán estremecer a los futuros grumetes. Las palabras navegan al capricho de las olas con estos bonitos cuentos ilustrados y estas cantinelas para jugar con los ritmos y las rimas.Y ahí no se acaba todo,  hay  juegos, acertijos y 10 actividades para zambullirse en el fabuloso universo de los piratas que esperan a que los manitas en ciernes creen preciosos objetos a imagen de sus personajes favoritos.


DIEZ HISTORIAS DE PIRATAS
VV.AA, Pirueta
ISBN: 9788415235286




“Fede quiere ser pirata” narra las aventuras de este chico. Lo que más desea Fede es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata. II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2011. Haz clic en la portada y podrás leer el primer capítulo.

FEDE QUIERE SER PIRATA
ARANDA, Pablo, Libros singulares
ISBN: 978-84-667-9514-2



Fede quiere ser pirata (interior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario